Tratamiento de la madera
Las plagas de madera son una gran molestia y su efecto sobre los elementos de dicho material es enormemente negativo. A la hora de hablar de las plagas de la madera, las más famosas sin duda son las carcomas y las termitas. Ambos insectos xilófagos. Se alimentan de la madera mientras dañan su estructura y la debilitan, ocasionando una pérdida continuada de su resistencia. Para acabar con estas plagas debe ser llevado a cabo por profesionales del sector. El servicio de fumigación se vuelve imprescindible en la mayor parte de casos.
Como hemos comentado, las plagas más comunes en la madera son las termitas y carcoma. ¿Cómo actúan cada una de ellas? Aquí te lo explicamos.
Termitas en la madera
Las termitas viven en colonias y son insectos sociales. Es importante conocer cómo viven para poder llevar a cabo un servicio de fumigación y si es con Xics Plagas te garantizas la experiencia y la fiabilidad de un trabajo bien hecho. Esta plaga puede alcanzar hasta millones de seres por colonia, por lo que les es muy fácil que se extiendan por la madera de manera imparable.
Las termitas se dividen en castas: reproductoras, soldado y obreras. Son éstas últimas las que dañan la madera, ya que su función es buscar el alimento para el resto de la comunidad.
Este tipo de insectos anida en el suelo o en la madera , dependiendo del tipo de termita, lugares donde encuentra las condiciones de temperatura, humedad y luz adecuadas para desarrollarse. Las termitas son una plaga muy discreta que trabaja desde el interior de la madera. Aun así, hay algunos signos que pueden hacernos sospechar que tenemos un problema con termitas y Xics Plagas le puede dar la solución:
- Madera hinchada que no permite cerrar ventanas o puertas
- Superficies que se deshacen fácilmente al tocarlas o al barrer
- Al golpear la madera suena a hueco
Carcoma en la madera
La segunda plaga más habitual de la madera es la carcoma.
Al igual que en el caso de las termitas, se trata de un insecto que ataca la madera desde dentro. Aunque resulta complicado detectar su presencia hasta que no entran en la edad adulta. Las larvas son las encargadas de atacar a la madera.
¿Qué signos caracterizan el ataque de una plaga de carcoma? El principal y más evidente es la presencia de agujeros en la madera. Poner en marcha el servicio de fumigación a tiempo es necesario para evitar estas molestias.
Este insecto en su forma adulta realiza orificios para salir a la superficie. A diferencia de las termitas que cuando crean túneles los taponan, la carcoma lo dejará abierto. Además, dichos agujeros siempre estarán acompañados de serrín.
¿Necesitas la ayuda de una empresa de fumigación y control de plagas de la madera?
Ponte en contacto con nosotros, solicita información y nuestro equipo de profesionales se encargará de terminar con los indeseables insectos que afectan a tus artículos. El servicio de fumigación se vuelve imprescindible en muchos casos, ayudando a eliminar de raíz este problema con el control de plagas.